• Facebook Black Round

© 2015 Lehigh Valley Dual Language Charter School

TEL. (610) 419 3120

675 E. Broad St.

Bethlehem PA 18018

Sobre la Escuela


Aulas Pequeñas


Habrán dos secciones de 25 estudiantes en cada grado a partir de los grados K-5 en el primer año de la escuela, y la adición de un nivel de grado de 40 estudiantes cada año subsiguiente, hasta que seamos una escuela de los grados K-8, con un total de 450 estudiantes. Hasta ahora la escuela es

K-7.

 

Enseñanza


Los maestros serán ampliamente entrenados en la enseñanza del idioma dual. Los estudiantes se beneficiarán del uso de estrategias innovadoras como Enfoque de Aprendizaje Académico Cognoscitivo y el Sheltered Instruction Observation Protocol, “un estilo de enseñanza basado en la idea de promover contenido significativo sobre distintas áreas en la aula (ciencia, matemática, etc.).” El objetivo es el bilingüismo/biculturalismo para todos los estudiantes. Cuando los estudiantes completen su educación K-8 en LVDLCS, tendrán muchas ventajas sobre los estudiantes de otras escuelas. Tendrán habilidades valiosas en el siglo 21, el logro del bilingüismo/biculturalismo, y experiencia en cómo se puede influir positivamente la comunidad local y global. Nuestro tema central es el aprendizaje de dos idiomas y el logro académico. La escuela pone en práctica un plan de estudios riguroso que comparte las altas expectativas del programa corriente del distrito escolar de Bethlehem. Los estudiantes son colocados en grupos lingüísticos heterogéneos para aprender los materiales en inglés y español. Se adquieren las habilidades críticas e información para cada área temática como se definen en las normas académicas del estado de Pennsylvania.

 

Proyecto Multidisciplinario


El Proyecto Multidisciplinario (PM) anima a los estudiantes a ir más allá de sus expectativas del salón y desarrollar un proyecto que demuestra sus capacidades intelectuales, lingüísticas, y creativas. Es una oportunidad para que los estudiantes apliquen, analicen, sinteticen, evalúen información, y comuniquen su conocimiento y la comprensión significativa. Es evidente que a través del PM se promueven las habilidades del pensamiento y cuestionamiento crítico. El PM también desarrolla la ciudadanía y un sentido de responsabilidad e iniciativa comunitaria a través de su énfasis en ese tema. Éstos son algunos de los requisitos del PM:


-El proyecto debe ser original y centrarse en un área de interés relacionado con una carrera deseada, o desarrollado a partir de un proyecto que puede tener impacto positivo en la comunidad.


-El proyecto debe incorporar la tecnología en la escritura, el habla, y la presentación visual.


-Los estudiantes deben usar la tecnología conscientemente para realizar su proyecto. 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Qué es una escuela chárter?

Una escuela chárter es una escuela pública de opción que cumple con los estándares académicos del estado de Pennsylvania y tiene características únicas. Dado que es una escuela pública, estudiantes atienden de forma gratuita; no hay matrícula.

 

¿Por qué una escuela chárter en Bethlehem?

En todo el Lehigh Valley y por varias razones, los distritos escolares han tenido dificultad satisfaciendo las necesidades lingüísticas de los estudiantes. Nuestra visión es llenar esta necesidad mediante el establecimiento de una escuela pública K-8 que es más pequeña, más agradable, y fundada basada en estrategias y técnicas de enseñanza que responden a las necesidades únicas de nuestros estudiantes, los cuales son lingüísticamente diversos.

 

¿A quiénes la servirá?

Lehigh Valley Dual Language Charter School (LVDLCS o Escuela de Lenguaje Dual del Lehigh Valley) servirá estudiantes K-8 que son lingüísticamente diversos. Se dará la prioridad a los estudiantes que ya pertenecen al distrito escolar de Bethlehem.

 

¿Cómo se puede apoyar nuestro esfuerzo?

Hable con otros sobre nuestra escuela! Anime a que vengan a nuestras reuniones y que pre-inscriban a sus hijos en la escuela.

 

¿Cómo beneficiará nuestros estudiantes y comunidad?
LVDLCS es una escuela:

 

  • Más pequeña

  • Más agradable

  • Más comprensiva de las necesidades culturales y educativas de nuestros estudiantes diversos.